Compartelo en:

Nota de Prensa: Movimiento empresarial Hombro a Hombro presente en Amazonas

El movimiento empresarial Hombro a Hombro se hizo presente este fin de semana llevando ayuda a las familias damnificadas a consecuencia del sismo en la zona de Amazonas-Loreto ocurrido el pasado 28 de noviembre, y del embalse del rio Utcubamba.

En articulación con INDECI, el frente empresarial canalizó donaciones de diferentes empresas y, con el apoyo del avión solidario de Latam y de las Fuerzas Armadas, pudo entregarlas a su destino en Amazonas.

Donación beneficia a +690 personas en 4 albergues.

Estas donaciones servirán para abastecer 4 albergues con alimentos, bebidas y útiles de aseo personal, donados por las empresas: Unilex, Laive, Gloria, Arca Continental, Coca-Cola, Inkafarma, Fosforera Peruana, Costeño, Interbank, Tasa, Rímac, Supermercados Peruanos, P&G, CBC, Backus, Mondelez, y la Sociedad Nacional de Pesquería.

Los albergues beneficiados han sido:

  • Albergue estadio San Luis: 66 familias, 170 personas 
  • Albergue Puerto Naranjitos: 62 familias, 200 personas 
  • Albergue la Caldera: 36 familias, 103 personas 
  • Albergue El Salao: 40 familias, 198 personas 

Hasta el momento se ha podido canalizar alrededor de 15 toneladas de alimentos y bebidas en dos vuelos de la FAP y se espera entregar en los próximos días 42 toneladas de alimentos y bebidas adicionales, así como sachets purificadores para procesar 314 toneladas de agua.

Hombro a Hombro ha venido trabajando desde varios días para concretar este apoyo. Primero haciendo un viaje de reconocimiento de los daños y damnificados, luego para gestionar las donaciones de las empresas mencionadas y, finalmente, para hacerlas llegar a los más necesitados.

Para mayor información, favor de contactar a

Juan Manuel Arribas: 996651825

Jaime Chávez: 996590216

Hombro a Hombro nació en el 2017 con el fin de canalizar la solidaridad del sector privado en los momentos más difíciles para la población. Hoy, Hombro a Hombro es el representante del sector privado ante el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional), canalizando la pronta ayuda de las empresas de manera coordinada, siendo más de 100 empresas las que vienen colaborando con el Estado desde el inicio de la pandemia, canalizando donaciones de alimentos, bebidas, implementos de seguridad personal, artículos de aseo y limpieza, wayrachis, plantas de oxígeno, así como servicios logísticos y de planeamiento estratégico, para apoyar en la atención de la población más vulnerable. Como SEP, financiaron el primer traslado de vacunas de Sinopharm a nuestro país. Este año, fue distinguido con el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, por haber logrado un trabajo eficiente y colaborativo entre la empresa privada, el Estado y la sociedad civil en beneficio de los peruanos más necesitados.

Artículos Recientes

GoGlobal de ProChile en América...

Ver más

Sofía en...

Ver más

BeeOk en...

Ver más