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La importancia de estar en redes

En los últimos 18 meses hemos oído a más de una empresa que vende a otras empresas (B2B), pedirnos “tengo que estar en redes… porque ahora ya no reciben a mis vendedores” o “tuve una agencia, que no funcionó” (pero no sabemos por qué) y “sé que tenemos que estar pero no sabemos cómo… no vendemos por Internet”.

Estar activamente en redes pone a la empresa en el mapa digital y ayuda a que los buscadores te encuentren más rápido, si lo que publicas genera tráfico a tu web, pero “estar en redes” es mucho más que solamente felicitar por el día de la tierra, del pisco sour, a los padres en su día y a quienes tienen hijos en el día del niño, etc. “Estar en redes” es dar a quienes te siguen contenido útil, oportuno y/o entretenido, que genere simpatía a la marca, por un lado, y leads (contactos) e interesados en saber más/preguntar/solicitar informes, que al final resulte en el crecimiento del negocio.

¿Para qué quieres estar en redes?

Si estás en un negocio u organización B2B, antes de buscar una agencia, te sugerimos tener claro:

A quién quieres hablarle: ¿A todos tus grupos de interés? ¿A tus clientes o potenciales? ¿A la opinión pública en general?

Cuál es tu objetivo: ¿Generar contactos de negocio? ¿Fortalecer la reputación de tu marca? ¿Una buena combinación de ambos?

Pregúntate también qué es realmente útil para tus clientes o clientes potenciales. Si vendes maquinaria pesada, por ejemplo, más que anunciar el último modelo de una bomba hidráulica en Facebook (donde nadie va a buscar una bomba), es mejor darle a tu cliente potencial “tips” para mejorar el rendimiento de la bomba. No le vendes el modelo; vendes tu know how.

¿Qué es lo que realmente te diferencia? Nos encontramos con muchos sectores en los que el área comercial siente que compite por precio o por oportunidad, pero en realidad resulta que es el servicio el que los diferencia, y es la respuesta ágil, profesional, confiable, la que hace que el cliente no se vaya con el competidor.

Recuerda que “estar en redes” no te va a generar negocio por sí solo, y que hay acciones bien enfocadas que pueden y deben complementar el esfuerzo de invertir tiempo y dinero en las redes sociales más adecuadas para tu sector. 

Para nuestra directora Ibis Martinez, en Perspektiva podemos ayudarte a encontrar los insights de tus clientes y potenciales clientes. Así, con esa información, y entendiendo el sentido de tu negocio, generar el contenido que va lograr que esa presencia en redes de traduzca en algo más que “presencia de marca”.

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