Compartelo en:

Nota de Prensa: Empresas tecnológicas chilenas apuestan por el Perú

Importantes empresas chilenas vienen siendo impulsadas por GoGlobal, un programa de soft landing creado por ProChile y CORFO, con el fin de acompañar la internacionalización de los emprendimientos chilenos. Las 11 empresas que participan del programa fueron seleccionadas para ingresar al mercado peruano que es uno de los socios comerciales más cercanos y competitivos.

“El mercado peruano es tremendamente importante para las empresas tecnológicas e innovadoras en Chile. Además de su cercanía geográfica, existe una profunda integración comercial. Es un mercado natural por excelencia”, comentó Helmut Eichhorn, Director Comercial de ProChile en el Perú.

El país es un importante socio estratégico para Chile, siendo el 6to destino de las exportaciones de bienes no cobre, el 2do destino de las exportaciones de servicio y el 2do destino de las IED chilenas al exterior. Además, de los 4,4 millones de turistas que recibe el Perú, un 25% son chilenos.

11 empresas tecnológicas chilenas apuestan por crecer en el Perú

Las empresas que ingresan al mercado peruano proponen innovadoras soluciones tecnológicas en distintos campos:

  • KYKLOS es una plataforma digital que interconecta y capacita a escuelas alrededor del cuidado del medio ambiente.  Ha creado una red de más de 2.500 colegios que realizan acciones ambientales dentro de su malla curricular. 
  • INEXLINK esun e-marketplace que permite la compra y venta de inventario inmovilizado, permitiendo un ahorro de hasta un 70% del valor original, aumento de liquidez y una mejora en el impacto del medio ambiente.
  • COSMOS es una empresa tecnológica que permite el uso eficiente del combustible en los grandes camiones usados en la minería. Mediante el uso de inteligencia artificial y machine learning, predice el rendimiento y detecta anomalías en el consumo de combustible.
  • BEEOK es un software para empresas que mediante el uso de algoritmos e inteligencia artificial recopila toda la normativa medioambiental, laboral, y de salud y seguridad de manera diaria, ahorrando tiempo y dinero a las áreas de compliance y sostenibilidad de las empresas.
  • RESET es una empresa de desarrollo tecnológico para el sector agroindustrial. Sofía, su producto bandera, es una potentísima app que permite gestionar las cosechas en tiempo real y monitorear en el terreno recomendaciones fitosanitarias, control de plagas, riego, fertilizaciones, etc.
  • TEMIS es una empresa de software que brinda servicios de gestión especializados para concreteras pequeñas y grandes. Los algoritmos que aplica permiten que las empresas reduzcan costos logísticos, mejoren el servicio al cliente y aumenten la utilización de su flota. 
  • COBRANZA ONLINE esuna plataforma inteligente de cobranza diseñada para las MiPyMes de Latinoamérica en donde se paga solo por el monto cobrado, sobre la base de recuperación de documentos vencidos. Abarca todo el proceso, desde notificación, recaudación, facilitador entre las partes, hasta la generación de un reporte de documento a centrales de riesgo.
  • U-PAYMENTS es unecosistema de medios de pago digitales que promueve una banca inclusiva y accesible para todas las personas. Apoya la formalización de la economía y la educación financiera
  • CARGAINTELIGENTE.COM es una plataforma colaborativa queconecta a las empresas que necesitan enviar carga, con transportes que ofrecen sus espacios disponibles. Tienen más de 15.000 camiones registrados y 2000 empresas de carga.
  • NINJA EXCEL es una Edtech que usa inteligencia artificial para mejorar la experiencia de aprendizaje de Microsoft Excel de manera interactiva y en tiempo real a estudiantes de todo el mundo, mientras usan el programa. Ya cuenta con más de 6 mil usuarios.
  • EMONK es una plataforma B2B que brinda a las empresas latinoamericanas la oportunidad de fabricar e importar desde Asia sus productos y suministros, de una manera 100% segura y fácil.

Son muchos más los emprendimientos que ProChile ha apoyado en su internacionalización. Las once empresas que se mencionan son las que han demostrado tener potencial para el mercado peruano. Algunas de ellas ya tienen presencia y clientes en el Perú, pero la mayoría espera poder iniciar pronto sus operaciones en el país. 

Acerca de GoGlobal

GoGlobal es un programa de Soft Landing empresarial que prepara a las empresas y emprendedores en sus procesos de internacionalización e inmersión a 4 mercados de la región: Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

Acerca de ProChile

ProChile es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de la promoción de la oferta exportable de bienes y servicios chilenos. De esta manera contribuye al desarrollo del país, mediante la internacionalización de las empresas chilenas, la promoción de la imagen país, de la inversión extranjera y del turismo, a través de una red nacional e internacional de personas especializadas y comprometidas.

Artículos Recientes

GoGlobal de ProChile en América...

Ver más

Sofía en...

Ver más

BeeOk en...

Ver más