Compartelo en:

Nota de Prensa: Hombro a Hombro lleva ayuda a pobladores afectados de San Juan de Lurigancho

Ante el desabastecimiento de agua en septiembre de 2021, producto del aniego generado en San Juan de Lurigancho hace pocos días, el movimiento empresarial Hombro a Hombro viene llevando ayuda a la población afectada, como hace siempre que hay un desastre.

Son varias las empresas las que han puesto camiones cisterna, agua, alimentos, alcohol en gel y otros artículos de primera necesidad a disposición de Hombro a Hombro para apoyar a los distintos asentamientos humanos de San Juan de Lurigancho afectados por esta situación desde hace más de una semana.

Desde el pasado 8 de setiembre, este movimiento empresarial se ha hecho presente para beneficio de más de 2 mil familias en las zonas de Villa Esperanza, Arriba Perú, Huáscar (comuna 12), José Carlos Mariátegui y Praderas (comuna 15 ), Asociación Paraíso (comuna 10, una de las zonas más altas del distrito), Cruz de Motupe (comuna 16)

En esta oportunidad, las empresas solidarias han sido:

  • Grupo AJE, a través de la Fundación Eduardo y Mirtha Añaños,
  • Leche Gloria,
  • Conservas A-1 Océano Seafood,
  • Softy’s e
  • Interseguro.

Todas ellas han colaborado canalizando sus donaciones a través de Hombro a Hombro, que trabaja de manera estrecha con Indeci y otras entidades del Estado para apoyarlo en momentos de desastres.

Como se sabe, durante la pandemia, Hombro a Hombro ha venido colaborando de múltiples maneras, gracias al generoso aporte de sus asociados y de otras muchas empresas que se sumaron para canalizar sus donaciones a través de este movimiento empresarial. También se hizo presente en Piura a raíz del sismo ocurrido el pasado 30 de julio. De la misma manera, y aunque no se trate de un desastre natural, convocó desde el inicio del desabastecimiento de agua en SJL a distintas empresas para apoyar a los damnificados.

Jaime Chávez, Jefe de Operaciones de Hombro a Hombro, quien ha estado personalmente supervisando la llegada de esta ayuda,manifestó que “se trata de una muestra más de lo que el sector privado puede accionar rápidamente para aportar en la solución de algunos problemas si se trabaja de la mano con las entidades del Estado”.  Asimismo, hizo un llamado para que más empresas puedan apoyar en los próximos días.

Uniendo los esfuerzos del sector privado, canalizando y gestionando sus donaciones, Hombro a Hombro ha llevado más de 6 mil toneladas de ayuda humanitaria a lo largo y ancho del país, y ha logrado unir a más de 100 empresas bajo un mismo objetivo y propósito. Su compromiso es seguir colaborando con el Estado, poniendo a su servicio el know how empresarial, así como sus facilidades e infraestructura cuando se requieran.

Conociendo mas sobre Hombro a Hombro

Hombro a Hombro nació en el 2017 con el fin de canalizar la solidaridad del sector privado en los momentos más difíciles para la población. Hoy, Hombro a Hombro es el representante del sector privado ante el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional), canalizando la pronta ayuda de las empresas de manera coordinada.

En la actualidad, son más de 100 empresas las que vienen colaborando con el Estado desde el inicio de la pandemia, canalizando donaciones de alimentos, bebidas, implementos de seguridad personal, artículos de aseo y limpieza, wayrachis, plantas de oxígeno, así como servicios logísticos y de planeamiento estratégico, para apoyar en la atención de la población más vulnerable. Como SEP, financiaron el primer traslado de vacunas de Sinopharm a nuestro país. Este año, fue distinguido con el Gran Premio a la Creatividad Empresarial, por haber logrado un trabajo eficiente y colaborativo entre la empresa privada, el Estado y la sociedad civil en beneficio de los peruanos más necesitados.

Artículos Recientes

GoGlobal de ProChile en América...

Ver más

Sofía en...

Ver más

BeeOk en...

Ver más