Compartelo en:

Los equipos multiárea en las organizaciones

Cuando hablamos de equipos multiárea, por distintas razones, y trabajando para diferentes clientes, he llegado a la conclusión de que el enfoque multidisciplinario o multiárea trae múltiples beneficios a cualquier organización. 

Cuando trabajamos como estancos separados, no solo se puede dar el caso de que 2 personas estén haciendo lo mismo sin saberlo, sino (lo que es peor) que ninguna se esté ocupando de un asunto, pensando que “otro ya lo estará haciendo”.

Otra ventaja de convocar e involucrar a otras áreas es que podemos obtener múltiples puntos de vista y darnos cuenta de las cosas “que no estamos viendo” o a las que “no le estamos dando importancia” pero que, para que un proceso o proyecto camine y concluya, resultan fundamentales, esto claro esta incluye también a las empresas B2B.

Los equipos multiárea son más eficientes

En el caso de la comunicación, esto es vital. Todos los comunicadores hemos sufrido alguna vez con los famosos deadlines que no se cumplen porque la “otra parte involucrada en darnos la información” nunca entendió que los medios tienen plazos, que hay un costo de oportunidad para comunicar determinados temas, o que, si se pasa “la misa de una”, ya fue.  El tiempo y las oportunidades perdidas nunca se recuperan. 

También se da el caso inverso, cuando los comunicadores son “los últimos en enterarse” de las cosas que pasan en las empresas porque nunca los invitaron a una reunión en la que debían haber estado.

Para Ana Ce Vidal especialista en Reputación Corporativa, los comités, equipos o familias, los grupos multiárea resultan ser los más eficientes. Son los que hacen que las cosas sucedan, justamente porque todos son conscientes de que forman parte de un solo engranaje, que el todo es más que la suma de sus partes, y de que el trabajo que cada uno hace, por más pequeño e insignificante que parezca, es importante para lograr los objetivos.

A trabajar, entonces, en una mejor comunicación interna que sirva de base y sea coherente con lo que queremos comunicar hacia afuera.

Artículos Recientes

GoGlobal de ProChile en América...

Ver más

Sofía en...

Ver más

BeeOk en...

Ver más